Miguel González-Durán

Miguel González-Durán Muñoz

Miguel González-Duran Muñoz es el autor del libro “El Rey de la Casa” y Director de MODERN KIDS & FAMILY, la agencia española líder en comunicación y marketing infantil y familiar. Formado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en psicología y dinámica de grupos.

A sus conocimientos y experiencia del mundo de la educación e infancia -trabajó en la D.G de Juventud y Educación del Gobierno autónomo de Madrid- unió más tarde su experiencia periodística, ejercida para la agencia de noticias OTR/press y su experiencia como asesor de comunicación desarrollada para empresas públicas y privadas así como organizaciones políticas.

Es la combinación de estos dos saberes lo que le lleva a asesorar en temas de comunicación infantil y adolescente y crear campañas para empresas e instituciones interesadas en contactar con este público.

Desde entonces ha creado, asesorado o desarrollado programas, estrategias y acciones para compañías como: Pepsi, Schweppes, Coca-Cola, Telepizza, Helados Kalise Menorquina, Font Vella, Panrico, Fundación Telefónica, Fundación Málaga, Nickelodeon, chocolates Trapa, Juguetes FAMOSA, Mattel, Cuartel General del Ejercito, Carné Joven de la Comunidad de Madrid, Bimbo, Disney, Kellogs , la Casa Real Española, la ONCE, El Defensor del Menor o el Real Madrid C.F, entre otros.

Miguel González es conocido como el “padre del marketing infantil” en España por ser uno de los pioneros en su divulgación. En su calidad de conocedor del tema dirigió el seminario de ”marketing Infantil” de una de las más prestigiosas escuelas de negocios de España – El Instituto de Empresa. De igual modo, es el creador y promotor de los DESAYUNOS KIDS-un foro profesional sobre marketing infantil- en el que ya han participado más de 120 empresas de diversos sectores.

Convencido del empoderamiento infantil, cree que a los niños y jóvenes hay que preguntarles sobre todas las cuestiones de las que son parte. Por ello, trabaja apoyado sobre una red de “consultores” de 8 a 16 años(100 hicos y chicas) que colaboran con la agencia a través de los “paneles Kids”.

Es conferenciante habitual en diversas universidades españolas y latinoamericanas y ha impartido formación a sobre comunicación y marketing infantil a profesionales en Quito, Lima, Buenos Aires, Montevideo, Lisboa, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá y Bogotá .

Todos sus escritos así como sus reflexiones sobre el mercado infantil se pueden encontrar en su blog Territorio Kids & Teens a través del cual va reflejando sus experiencias y conocimientos profesionales sobre los temas de comunicación e infancia.

Además de su lado profesional, se encuentra su ámbito de voluntario desde el Escultismo (Scouts) en los que ejerció su faceta educadora por más de 30 años. Ocupó la vicepresidencia nacional de la institución.

ENTREVISTA A MIGUEL GONZÁLEZ-DURÁN
COMPARTE ESTE PERFIL

Áreas de Especialidad

  • Marketing infantil y familiar

Viaja desde:

Madrid, España.
TESTIMONIOS

© Insiders@ es marca registrada propiedad de Santana Villegas Consultores S.C. ·  Contáctenos en: insiders@insiders.com.mx ·  Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?