Francisco J. Santana

Francisco J. Santana Villegas

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de Atemajac y Maestro en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, España.

Su experiencia profesional incluye haber laborado por espacio de 3 años en la sección administrativa del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, y 4 años como coordinador académico del Departamento de Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle de Atemajac.

En el año 2005, invitado por la Embajada de los Estados Unidos en México, participó en el Seminario de Verano sobre Estudios Americanos llevado a cabo en la ciudad de San Diego, California. Asimismo, en Octubre del 2006 impartió, en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, una serie de conferencias sobre la Cultura de Negocios en México.

Ha sido miembro activo de la International Studies Association (ISA) y la Society for Intercultural Education, Training and Research (SIETAR).

Actualmente es catedrático de Universidad Panamericana Guadalajara (UP), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y ha participado también en los programas de licenciatura de la Universidad del Valle de México (UVM) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Es analista habitual en medios de comunicación abordando temas sobre Estados Unidos, política internacional y las relaciones internacionales de México.

Socio fundador de IGConsulting, es consultor, capacitador y conferencista, especialista en política de los Estados Unidos de América, así como en comunicación, negociación y etiqueta intercultural; la adaptación nuevos entornos culturales (culture shock); así como en la aplicación de nuevas tecnologías para la colaboración virtual de equipos geográficamente dispersos.

COLABORACIONES: PERIODICOS Y REVISTAS
PARTICIPACIÓN EN RADIO

GALERIA
PRESENTACIONES

COMPARTE ESTE PERFIL

Conferencias

  • Donald J. Trump y México: Tiempo de oportunidades. – Propuestas para mejorar la relación entre México y los Estados Unidos en tiempos de cambio.
  • Trabajando con seres de otros mundos. – Sobre la diversidad cultural en la empresa.
  • En otros mundos también se consume. – Técnicas de ventas y marketing intercultural.
  • Protocolo intercultural: Para qué? – Relaciones públicas interculturales.

Viaja desde:

Guadalajara, Jal.

APARICIONES EN TV
DEL BLOG
TESTIMONIOS

© Insiders@ es marca registrada propiedad de Santana Villegas Consultores S.C. ·  Contáctenos en: insiders@insiders.com.mx ·  Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?